Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Petkoff denuncia que en las policías sacan confesiones "a palo limpio"

Teodoro Petkoff señaló que la sociedad venezolana no tiene una sensibilidad ante el tema penitenciario debido a los altos índices de inseguridad que vive el país. Sin embargo, recordó que el gobierno tiene la obligación de garantizar la vida a las personas que están privadas de libertad.

Señaló que en las policías a veces sacan información a los detenidos "a palo limpio". “La sociedad tiende a no ejercer la vigilancia suficiente contra lo que es un deber constitucional del gobierno venezolano, que tiene que garantizar la seguridad y la vida de las personas que están privadas de libertad”, dijo.

Manfiestó que estas conductas de maltrato a los presos generan más criminalidad.

A su juicio Venezuela debe tener algún tipo de récord mundial en la cifra de personas fallecidas por hechos de inseguridad y violencia. Denunció que como parte del operativo “Madrugonazo al hampa” se han realizado algunos supuestos ajusticiamientos bajo la figura de enfrentamientos con funcionarios policiales.

“Este es un tema, debo admitirlo de difícil tratamiento porque la opinión pública no tiene particular sensibilidad frente a estas cuestiones (…) La reacción de la sociedad frente a esto suele ser de indiferencia y complacencia”, afirmó.

Destacó que las cárceles venezolanas no promueven la recuperación y reinserción de los reclusos a la sociedad, además de estar sobrepobladas y presentar hacinamiento. Petkoff resaltó que en Venezuela hay una cantidad importante de armas