Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Perú tiene "planes de contigencia económica" si gana Humala

El gobierno de Perú está listo para poner en marcha un plan de contingencia económica en caso de que una eventual victoria del izquierdista Ollanta Humala afecte los mercados.

En las últimas semanas varios analistas e inversionistas expresaron sus temores de que Humala -un ex militar que algunos califican de izquierdista radical- aplique políticas restrictivas e intervencionistas en la pujante economía peruana

"El Banco Central tiene los instrumentos para rechazar un ataque especulativo" dijo el ministro Ismael Benavides a la agencia de noticias Reuters, poco después de conocidos los primeros resultados extra oficiales que daban ventaja a Humala sobre Keiki Fujimori.

El ministro destacó que cualquiera que gane la presidencia deberá moverse rápidamente para ganarse la confianza de los mercados.

Sin embargo, el jefe del equipo económico de Humala, Félix Jiménez, aseguró a la prensa que "no hay razones para preocuparse".

"La política monetaria se mantendrá, la política de responsabilidad fiscal garantizará la sostenibilidad de las cuentas fiscales" explicó el economista.