Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Asegura que darán una “paliza electoral” a Chávez en el 2012

El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que en las próximas elecciones del 2012 darán una “paliza electoral” a Chávez porque “no hay razón para que algún venezolano vote por él” .

“Todos los venezolanos tenemos que estar conscientes que hay que echar el resto para sacar a Chávez de Miraflores“, afirmó Allup durante una gira de tres días por el estado Aragua.

Reiteró que varios partidos integrados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) como AD, UNT, ABP, Copei y PV han explorado la posibilidad de escoger a un candidato que los representará en las primarias, igual que lo están haciendo otros partidos que conforman la Unidad.

“Esto no significa que nos estamos dividiendo, en lo absoluto, eso lo que demuestra es madurez política, la posibilidad de presentar tres o cuatro candidatos que protagonicen un mega evento electoral para que el elegido salga con mucha fuerza a la campaña para derrotar al régimen”.

Aseguró además que el precandidato que sea elegido en las primarias, será apoyado con fervor por Acción Democrática, provenga de las filas de cualquier partido u organización.

En cuanto a su posible postulación, reiteró que “hay tiempo para decidir, un poco antes de noviembre, y tomaremos la decisión de proponer candidatura propia o respaldar otro candidato siempre poniendo por delante la Unidad sobre cualquier interés partidista o personal”.

En cuanto a la posible candidatura a gobernadores y alcaldes de actuales diputados a la Asamblea Nacional, el dirigente adeco expresó que si ese candidato mueve voluntades votos y garantiza el triunfo, sencillamente hay que apoyarlo.

“Eso no significa que su curul quedará vacía, ahí estará su suplente que también fue electo por la voto popular, pero eso sí, hay que dejar de lado tanto aspiraciones absurdas como sacrificios inútiles.”

El líder de AD reiteró que antes de celebrar las primarias de la MUD deben tomarse en cuenta tres aspectos importantes sobre los cuales se debe decidir: la tarjeta única, el programa de gobierno antes de la elección del candidato y el compromiso a la no reelección.