El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, mantiene las discusiones con el gobierno del país y con los grupos de oposición para un congelamiento de la violencia en Aleppo.El diplomático despachó este lunes a Aleppo una misión que evaluará la situación en el terreno con la intención de que, una vez que se anuncie la medida, aumente la ayuda humanitaria.
Además, la delegación hablará sobre las provisiones a tomar en caso de violaciones del congelamiento de la violencia.
En conferencia de prensa en Nueva York, el portavoz de Naciones, Stephan Dujarric, afirmó que pese al rechazo de algunos grupos de oposición a la propuesta de reducción de la violencia, la intención de la ONU sigue siendo encontrar una vía para la paz en Siria.
"Los esfuerzos para encontrar una manera de reducir la violencia tienen que empezar en algún lugar. Queremos que empiecen en Aleppo, las discusiones continuarán. Staffan de Mistura está de regreso en Ginebra, ahí se reunirá con varios altos funcionarios de gobierno. Creo que se reunió con Sergei Lavrov hoy y se reunirá con otros ministros de Exteriores mañana y en los próximos días. También irá a París el miércoles", apuntó.
Agregó que lo más importante es encontrar una vía que ponga fin al sufrimiento de los sirios.