El máximo ente del fútbol europeo, la UEFA, ha confirmado que este 19 de marzo dictará una sanción en contra del Feyenoord, por los actos racistas de sus hinchas en un partido de laEuropa League.
En el partido de vuelta entre el Feyenoord y laRoma, jugado en Rotterdam este 26 de marzo por los dieciseisavos de final de la Europa League, un sector de la hinchada comenzó a lanzar objetos hacia la cancha. Uno de estos objetos, el que más llamó la atención, fue un plátano inflable presuntamente dirigido a los jugadores africanos de la Roma.
La UEFA dictará la sanción el 19 de marzo y se espera que esta sea dura, teniendo en cuenta las constantes campañas en contra del racismo y la violencia en el fútbol que son impulsadas por la institución presidida por Michel Platini. Específicamente, la investigación será por"comportamiento racista", "organización insuficiente", "lanzamiento de objetos y "lanzamiento de objetos y utilización de material pirotécnico".
El Feyenoord, uno de los principales equipo de Holanda, está en el ojo de la tormenta por el accionar de su hinchada desde hace un tiempo. En el partido de ida por la serie contra la Roma, los 'hooligans' holandeses ocasionaron detrozos y protagonizaron actos violentos en la capital italiana.