El concejal metropolitano Alejandro Vivas declaró que la falta del alcalde Antonio Ledezma en el cargo no es absoluta y que tiene la esperanza de que pronto sea puesto en libertad y que culmine con su período.
En Primera Página de Globovisión, explicó que las faltas absolutas solo se pueden dar por fallecimiento, renuncia o una sentencia definitivamente firme y por eso se procedió a la designación de Helen Fernández como alcaldesa mayor.
Consideró que la detención de Ledezma fue arbitraria, sin orden de allanamiento ni orden de aprehensión.
Aclaró ue tras 90 días la alcaldía tiene que evaluar nuevamente la ausencia, pero reiteró que las causales de una falta absoluta no existen.
Para el concejal el Gobierno lo que busca es amedrentar a la oposición porque no le conviene en estos momentos que se repitan las elecciones en la Alcaldía Mayor.
Opinó que ahora se actuar contra el diputado Julio Borges y vendrán otras actuaciones represivas contra las cuales los políticos tendrán que resistir.
El concejal informó que la Alcaldía Metropolitana realiza reuniones con los trabajadores del volante y usuarios del transporte público porque es preocupante la situación que se ha presentado con el aumento de 20% del pasaje, vigente desde el 1 de marzo, y anunció que pronto ese despacho se pronunciará sobre el tema.
GLOBOVISION