Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alguacil del Tribunal del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, David Rafael Avancine Manzabel (38), por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge María Estela Gómez Bareño, ocurrida el pasado 25 de febrero en la urbanización Los Samanes, ubicada en San Carlos.
También por este hecho fue imputado José Eduardo Villasmil García (37) y su hijo de 16 años de edad.
En la audiencia de presentación, los fiscales 1º y 7º de Cojedes, Luis Felipe Caballero y Manuel Marcano, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado y agavillamiento.
Adicionalmente, Avancine Manzabel fue imputado por uso de adolescente para delinquir; mientras que a Villasmil García se le precalificó el delito de inclusión de niños y adolescentes en grupos armados.
En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cojedes acordó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”.
Por otra parte, el fiscal 5º de Cojedes en materia de Protección Integral de la Familia, Luis Nucete, imputó al adolescente por los delitos de femicidio agravado y agavillamiento.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, sección adolescentes, acordó medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Formación Fray Pedro de Berja.
Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del mencionado día, a Avancine Manzabel lo pasaron buscando por la citada urbanización para llevarlo a su lugar de trabajo.
Una vez en el sitio, el alguacil recibió una llamada telefónica de su hijo, quien le pidió ayuda pues estaba presenciado que su madre la estaba golpeando un hombre.
Inmediatamente, el padre se trasladó al inmueble, donde consiguió a la mujer sin signos vitales a causa de 33 heridas profundas perpetradas con un arma blanca.
De acuerdo con las experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la presunta vinculación de Avancine Manzabel, Villasmil García y su hijocon el citado hecho.
Por tal motivo, el pasado 26 de febrero, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.