Nota de prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eugenio Gil Ferreira (50) e Isabel Cristina Romero López (49), por su presunta vinculación en el tráfico de 14 kilogramos con 800 gramos de Marihuana, incautados el pasado 24 de febrero en Paraguachón, estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Indira Cárdenas y Naibelith Torrealba, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 9º de Control del estado Zulia dictó la medida de privativa para Gil Ferreira y Romero López, quienes se encuentran recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Paraguachón.
Adicionalmente, las representantes del Ministerio Público solicitó el bloqueo e inmovilización de cuentas de los imputados.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, ambas personas se trasladaban en un vehículo desde la Guajira hacia Maracaibo, cuando en un punto de control de la GNB fueron abordados por los funcionarios.
Luego de la revisión de rutina, los militares localizaron en la parte delantera del vehículo 12 panelas de marihuana, mientras que en otro compartimiento secreto hallaron otros 17 envoltorios de la misma sustancia ilícita, que arrojaron un peso aproximado de 14 kilos con 800 gramos.
Ante tales circunstancias, la pareja fue aprehendida inmediatamente y puesta a la orden del Ministerio Público.