( Nota de prensa).- “Seguiremos volando a Caracas”, aseguró Juan José Hidalgo, presidente del grupo empresarial español Globalia, al que pertenece la línea Air Europa, durante su visita a la “Expo Venezuela de Verdad”, una muestra que durante tres días exhibirá en España los logros de la Revolución Bolivariana.
Hidalgo, acompañado por el embajador venezolano Mario Isea; el vice ministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils y el director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la presidencia del grupo Globalia, Manuel Panadero, recorrió la sala del madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid para apreciar la muestra, degustar un aromático café venezolano, catar un exquisito Ron Denominación de Origen Controlado e incluso realizar un simulacro de votación en una máquina cedida por el Consejo Nacional Electoral venezolano.
El formato de esta Expo incluye videos, fotografías, exhibición de productos hechos en Venezuela y cifras probadas de las conquistas del pueblo venezolano en estos últimos 15 años,en lo social, político, económico, cultural, científico y tecnológico.
Durante la mañana del segundo día de la Expo tuvo lugar la conferencia “Producir en Venezuela en medio de una guerra económica” en la que empresarios venezolanos contaron su experiencia de negocios en el mercado nacional. “A Venezuela puedes ir con un sueño y hacerlo realidad”, dijo durante su intervención Miguel Ruscino, hijo de inmigrantes italianos y representante de las empresas Técnica Marmolería Venezolana (Tecvemar) y Granitos del Orinoco, que han exportado a España en los últimos años más de 200 mil m3 de bloques de granito.
“Los empresarios en Venezuela trabajamos duro para tener un país mejor”, señaló emocionado Ruscino antes de ceder la palabra a Francisco De Pinto, director del Grupo Maruma, propietarios del Hotel Maruma Internacional, en la ciudad de Maracaibo (Occidente).
También intervino Maykol Godos, director de investigación y desarrollo de la empresa de tecnología Siragon, que fabrica teléfonos, cámaras para deportes extremos y ordenadores de alta gama. “Somos una empresa privada de tecnología 100% venezolana y podemos decir con orgullo que siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno, a través de Bancoex (Banco Exterior de Venezuela)”, dijo.
La Expo “Expo Venezuela de Verdad”, que se inauguró el pasado domingo 1 de marzo, estará abierta al público hasta el próximo martes 3 de marzo, con una variada programación queincluye la proyección de las últimas películas producidas por la Villa del Cine en Venezuela, actuaciones musicales, conferencias, catas de Ron Venezolano Denominación de Origen Controlado (DOC), café y chocolate, así como degustaciones de otros platos típicos venezolanos.