(Caracas, 02 de marzo. Nota de prensa).- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, informó que el Movimiento Estudiantil sostendrá una reunión con la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para hablar de la inseguridad dentro de las universidades.
Iglesias manifestó que “independientemente de las posturas políticas hay situaciones dentro de las casas de estudio que debemos solucionar”.
Consideró esta convocatoria del gobierno a la reunión como una puerta abierta, “de igual forma hay mucha desconfianza porque sabemos cómo ha sido la actuación de ellos en otras oportunidades”.
“Vamos a tocar todas las puertas necesarias que trata el tema de la inseguridad”, manifestó.
A su vez, el Presidente del FCE-USB, Alfredo Graffer, solicitó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz que dicha reunión sea con todas las casas de estudios, no sólo con la ULA y la UCV, para así atender el tema de la inseguridad en las universidades
“Valoramos esta convocatoria pero necesitamos que sea amplia y para ello tiene que ser con todas la universidades autónomas, de las universidades experimentales y privadas del país”, destaco Graffer.
También recalcó que seguirán insistiendo en los temas expuestos la semana pasadaen el que “exigieron la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, la derogación de la resolución 008610, y la condena para los culpables del asesinato de Kluiverth Roa y de todos los que han caído en manifestaciones”.