Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 2 DE ABRIL

519 muertos tras 2 semanas de combates en Yemen
Dos semanas de combates en Yemen han dejado un saldo de 519 muertos y 1.700 heridos, informó el jueves la encargada de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos.
yemen-conflictosAmos se declaró “extremadamente preocupada” por la seguridad de civiles que se encuentran como rehenes de los combates.
La violencia se recrudeció en Yemen con la intervención de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí desde el 26 de marzo para detener el avance de los rebeldes chiitas hutíes que forzaron al presidente Abd Rabo Mansour a desplazarse a Arabia Saudí.
“Las partes involucradas en el conflicto deben garantizar que hospitales, escuelas, campamentos de refugiados, infraestructura civil, en particular en zonas pobladas, así como desplazados en el interior del país no sean blancos de ataques ni usados con fines militares”, dijo Amos en un comunicado.
Unicef informó esta semana que al menos 62 niños murieron y otros 30 quedaron heridos en las últimas dos semanas en Yemen, y que más de esa cantidad había sido reclutada para su adiestramiento militar.
Decenas de miles de personas abandonaron sus casas, a pesar de que su paso o estadía por Yibuti y Somalia resultan también peligrosos, añadió Amos.
Las agencias de la ONU trabajan con la medialuna roja de Yemen para entregar ayuda de emergencia y generadores a fin de que la población tenga agua potable, alimentos y mantas, detalló.
Fuente: AFP