Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Mali: un niño muerto y dos cascos azules heridos en explosión de obuses

Un niño murió y dos "cascos azules" de la misión de la ONU en Mali (Minusma) resultaron heridos por la explosión de varios obuses en la ciudad de Ansongo, situada a cien kilómetros al sur de Gao, informaron a Efe fuentes oficiales.

Según las fuentes, las explosiones de los obuses se produjeron cerca del campamento de la Minusma y, por el momento, nadie se ha adjudicado la autoría del ataque.

Los habitantes de Ansongo informaron de que los obuses también alcanzaron una zona de cría de ovejas y terminaron con la vida de muchos de estos animales.

Añadieron que se desató el pánico entre la población local porque el campamento de la Minusma y de la operación francesa "Barkhane" está situado cerca de una escuela.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suspendió ayer temporalmente sus actividades en el norte de Mali tras el atentado que el lunes costó la vida a uno de sus empleados y dejó a otro malherido en las cercanías de Gao.

La inseguridad en Mali es tal que el gobierno anunció este mes el retraso de las elecciones municipales y regionales, que en principio estaban previstas el 26 de abril, hasta fecha no precisada, y se ha excluido renegociar el acuerdo de paz sobre el futuro del norte del país con los separatistas tuaregs.
EFE