Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Diony Ereú: Tenemos un déficit de médicos en Amazonas

medicos0204
El coordinador de la Brigada Médica Hugo Chávez, Diony Ereú, indicó que tras un levantamiento de información en Amazonas se evidencia un déficit de galenos en la entidad y aseguró que ya se han realizado las gestiones ante el Ministeruo de Salud para enviar más personal.
En el programa Primera Página de Globovisión, en Amazonas hay 98 médicos, 23 de ellos en el Alto Orinoco, donde solo se puede llegar con el apoyo de la Fuerza Armada.
Ereú señaló que en la zona son frecuentes la malaria y los parásitos intestinales y afirmó que en enero se recibieron en la zona medicamentos y material médico-quirúrgico y, además, se recuperaron 8 ambulatorios.
En su opinión, hay una deuda social que no se podrá saldar nunca y se deben reconocer las debilidades y la necesidad de fortalecer los programas nacionales de salud.
Ereú criticó que muchos de los médicos formados en el país no tienen vocación para atender a la población y piensan únicamente en su lucro.
Ereú considera que debería hacerse un análisis de los salarios de los médicos y ese es un tema que se tiene que discutir en todo el país.