Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Felipe Anderson se suma a la lista de Braida para el Barça

Ni Ariedo Braida, director de fútbol internacional en la nueva comisión técnica del FC Barcelona, se dedica exclusivamente al mercado italiano, ni los ojeadores del club azulgrana tenían olvidado el talento que despunta en la Serie A. Existen numerosos informes realizados en los últimos años a jóvenes jugadores de ese campeonato, algunos de los cuales están siendo revisados ahora y complementados con nuevos análisis. Con la llegada a la dirección deportiva del ex director general del Milan sí es cierto es que se ha reactivado el seguimiento de futbolistas del calcio con potencial para jugar en el Barça.
Felipe Anderson y Kovacic, en la lista de Braida
Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, muy completo tanto en lo técnico como en lo físico, es el número 1 en la lista de preferencias. El club azulgrana está dispuesto a hacer una inversión en un fichaje que no será barato, pero se considera que la progresión y la edad del francés, 22 años, permitiría amortizar la operación.
Pogba, seguido por los grandes de Europa, no es el único ‘futurible’. El último nombre encargado a los espías del club ha sido el de Felipe Anderson, revelación en la Serie Aen su segunda temporada en el Lazio. Mediapunta brasileño que jugaba con Neymaren Santos, cumplirá 22 años el 15 de abril.
Kovacic, ‘el Iniesta croata’
Otra promesa del calcio que cautiva a Braida es Mateo Kovacic, más bien ya una realidad porque maravilló en el Inter durante la pasada temporada hasta el punto de que el Madrid quiso ficharle. Centrocampista ofensivo de excelente técnica, con regate, velocidad y visión para el pase final, ha sido bautizado como “el Iniesta croata” por Juan Jesús, su compañero en el Inter. En el presente curso ha mantenido su nivel de juego y ha mejorado su efectividad en el remate con 5 goles en la Serie A. El 6 de mayo cumplirá 21 años, pero ya es habitual en la Croacia de Rakitic.
MD ya ha informado, además, del seguimiento del delantero argentino Paulo Dybala, que a sus 21 años causa sensación en el Palermo y se baraja como relevo de Pedro si decide irse; el lateral derecho italiano Matteo Darmian, que a los 25 años brilla en elTorino tras formarse en el Milan desde niño bajo la mirada del propio Braida; y el interior bosnio Miralem Pjanic, que hoy cumple 25 años y a quien Luis Enrique valora porque lo tuvo en la Roma.