Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Se registró en Brasil un incendio en un deposito de combustible

(Sao Paulo, 2 de abril – EFE).- Un incendio de grandes proporciones se registró hoy en un depósito de combustible en el puerto paulista de Santos, el mayor de Brasil, aunque por el momento no se registraron heridos, informó el Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos señalaron que se produjo una explosión en uno de los tanques de combustible y trabajaban en el área para evitar que las llamas alcancen otros depósitos de alcohol y gasolina agrupados en la zona, dijo la entidad a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo con la Alcaldía de Santos, una mujer fue atendida tras sufrir un ataque de nervios, mientras que otra recibió asistencia médica al inhalar humo, aunque ambas estaban en buen estado.
Después de más tres horas de trabajo, bomberos aún no lograban contener el incendio, ya que, según explicaron, el agua se evapora antes de alcanzar las llamas debido a la elevada temperatura del área.
“Hasta ahora trabajamos para enfriar otros tanques y evitar que exploten“, afirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, al canal de noticias Globonews.
Hasta el lugar se desplazaron 80 bomberos, 35 patrullas y la embarcación “Governador Fleury”, que también combatía las llamas con agua retirada del canal del puerto de Santos, también el mayor de Suramérica.
Los tanques dañados pertenecen a Ultracargo, del Grupo Ultra, la mayor empresa de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, especialmente químicos, petroquímicos y combustibles.
En un comunicado, la empresa subrayó que “todavía es prematura cualquier afirmación sobre las causas”.
El aparatoso incendio obligó a cerrar un tramo de la carretera Anchieta, una de las principales vías para acceder al litoral paulista, ante el riesgo de nuevas explosiones.
Este hecho provocó un atasco kilométrico en la entrada de Santos, que podría complicarse más en las próximas horas debido a que hoy es víspera de festivo en Brasil y se trata de una importante localidad turística de Sao Paulo.