Lo Último

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Peregrinos Sancarleños manifestaron su fe en la procesión del Nazareno

 Este Miércoles Santo, desde muy temprano, la fe llevó a miles de feligreses sancarleños hasta el Autódromo Internacional de San Carlos, para salir en procesión con la imagen de Jesús de Nazaret, en una demostración de confianza y devoción católica.
Los creyentes acompañaron la imagen por varias horas, recorriendo 4.5 kilómetros, hasta llegar a la plaza Bolívar, lugar donde fue oficiada la santa misa debido a la multitud de fieles que acompañaron al Nazareno en su recorrido por la avenida Bolívar de la ciudad capital, de esta manera  todos pudieron participar de la celebración eucarística presidida por el padre Víctor Parada, párroco de la Santa Iglesia “Inmaculada Concepción”.
Vestir de morado, caminar, algunos descalzos, otros en sillas de ruedas o con muletas, llevar flores, cantar y tocar la imagen de Jesús Nazareno, encorvado con la cruz sobre su hombro izquierdo y con una corona de espinas, fue la forma de pagar promesas y pedir por la redención y bendición del pueblo venezolano, especialmente por la del estado Cojedes.
Esta tradición católica tiene una gran importancia, ya que el Nazareno carga con su cruz y con ella logra la reconciliación de su pueblo amado.
Es importante mencionar que en cada estación que hacia el nazareno, las personas estaban siendo hidratadas con agua  y helados bambinos, gracias al apoyo de algunos comerciantes, familias y autoridades del gobierno.
Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito, Transporte Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Gobernación y Alcaldía de Ezequiel Zamora, brindaron seguridad, atención y resguardo a los feligreses.
Victor Parada, agradeció a los fieles por su participación y comportamiento, así como a la gobernadora, Erika Farías, y al alcalde, Pablo Rodríguez, por el apoyo brindado con la seguridad y logística, logrando el desarrollo del evento con total normalidad.