Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Paolo Guerrero: Compañero de ataque denuncia acto racista en Libertadores

Paolo Guerrero: Compañero de ataque denuncia acto racista en LibertadoresEl centrocampista brasileño Elías, delCorinthians, manifestó este jueves su repudio por el supuesto "acto racista"cometido contra él por el uruguayo Cristian González, zaguero del Danubio, en un partido de la Copa Libertadores jugado la noche del miércoles enSao Paulo.
Elías afirmó que González lo llamó "macaco" (mono) dos veces, una antes de sacar una falta y la otra después de un gol del Corinthians, durante la celebración, cuando el uruguayo reforzó el insulto haciendo gestos alusivos a un simio.
´Mi indignación es mayor por haber ocurrido dentro de mi país, dentro de mi casa. Él (González) es muy joven aún y espero que, con el tiempo, más maduro, perciba que el racismo es repugnante. Hoy, con la cabeza más fría, no consigo sentir rabia, sólo pena´, dijoElías a través del comunicado.
Durante el partido, jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao PauloElías confrontó aGonzález, le recriminó por el supuesto insulto racista y también se quejó ante el árbitro, el peruanoDiego Haro.
Después del encuentro Elías se abstuvo de hacer comentarios y el Corinthians no denunció el caso a la policía, a pesar de que las injurias racistas se consideran un delito condenado en Brasilcon penas de entre uno y tres años de cárcel.
Elías es compañero de ataque del delantero peruano Paolo Guerrero, quien justamente en ese encuentro anotó tres goles.
EFE