Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Especialista: Empleo se debe crear por una actividad económica rentable

emplojuvenil
Isabel Pereira, socióloga y especialista en políticas públicas, aseveró que el empleo se debe generar por una “actividad económica rentable”, no por decisión del Ejecutivo Nacional y reiteró que las misiones generan “empleos que son pagados por el Estado”.
“Cuando tenemos una política para crear empleo lo creamos de forma artificial”, apuntó en una entrevista a Noticias Globovisión Economía. 
La especialista insistió que un cambio en las políticas económicas tiene que estar acompañado de una modificación en el hacer de las instituciones políticas, pues ambas vienen acompañadas.
“No hay política económica que te pueda salvar si las instituciones no promueven la creación de nuevas empresas y no promueven la libertad económica, son recetas muy sencillas”
Por otro lado, reiteró que el Estado debe garantizar la libertad económica, la democracia política y seguridad jurídica. “Las economías estatizadas no tienen sentido”, expresó.
“Fuera de Venezuela hay un millón de venezolanos (…) la migración más calificada en algunos países de Europa son venezolanos”, añadió al referirse al descontento que podría generar trabajar en una empresa estatizada.
Pereira afirmó que el Gobierno debe “evitar seguir cerrando la economía y seguir atentando contra la propiedad privada”.