Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Movimientos sociales ecuatorianos entregan firmas en amplio rechazo al decreto estadounidense

(Nota de Prensa).- Este jueves Santo, movimientos sociales y organizaciones culturales se acercaron a la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en Ecuador para hacer entrega de firmas del pueblo ecuatoriano en respaldo a la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!
La hermandad entre ambos pueblos, forjada por el legado del Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar, y la visión integradora del Comandante Hugo Chávez, se manifestó en esta jornada de entrega de rúbricas en apoyo a la Venezuela Bolivariana, que hoy se ve amenazada por el decreto que emitiera el presidente Barack Obama en su contra, hace menos de un mes.
El Comité de la Revolución Ciudadana (CRC) “Revolución y Utopía”, organización de base compuesta por militantes del proceso revolucionario ecuatoriano y amiga de la Revolución Bolivariana, entregó varios cuadernos con centenares de firmas que apoyan al pueblo y gobierno venezolano dentro de la campaña reconocida en las redes virtuales como #ObamaDerogaElDecretoYa. Una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que cuenta con amplio respaldo mundial, especialmente en Ecuador, tanto de autoridades nacionales como del pueblo en general.
“Estamos nosotros siempre prestos a colaborar en lo que sea necesario por la construcción de la Patria Bolivariana”, expresó Wladimir Iza, integrante del CRC.
“Estas firmas son expresión del sentimiento histórico del pueblo ecuatoriano. Los ecuatorianos, el pueblo de la Patria Grande le debe mucho a Venezuela y es nuestra obligación como revolucionarios mostrar nuestra solidaridad con el pueblo aguerrido venezolano. (Por eso) nos sumamos a estas (acciones) contra la injerencia estadounidense”, expresó David Yépez, también integrante del Comité.
La directora de la Corporación para la Promoción Cultural y Turística del Ecuador, Pro Cultur, la antropóloga Yumac Ortiz, también hizo entrega este jueves de rúbricas recolectadas en el ámbito cultural ecuatoriano, y en comunidades aledañas a la capital de la Nación.
Igualmente, trabajadores organizados y movilizados en diversos puntos de la ciudad, consignaron en esta fecha numerosas firmas recolectadas.
La Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, recibió este apoyo en nombre del Comandante Hugo Chávez, arquitecto de la integración de la América Latina en los nuevos tiempos, y del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Qué importante que sean los pueblos los que den una respuesta (a estas agresiones). Estoy convencida de que los mecanismos mundiales y regionales (se han manifestado en pleno) porque saben que tienen que responder a los pueblos” enfatizó la Jefa de Misión venezolana, quien expresó un especial reconocimiento al pueblo y gobierno ecuatoriano, que se ha manifestado de forma contundente en esta hora de unidad latinoamericana.
NP Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador