Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Gobernador Rodríguez Chacín autorizó 15 créditos para la ejecución de proyectos en Guárico

AVN.- Un total de 15 créditos adicionales para la ejecución de proyectos en materia de alimentos, vialidad, infraestructura, vivienda y servicio de agua potable aprobó la Gobernación del estado Guárico para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad llanera.
El gobernador Ramón Rodríguez Chacín, informó a través de su cuenta en Twitter @rerchacin que fueron aprobados 24 millones 650 mil bolívares para la adquisición de una planta de alimentos balanceados que atenderá principalmente a la comunidad de Calabozo, capital del municipio Francisco de Miranda.
También, detalló que cuatro millones 800 mil bolívares estarán dirigidos para la producción de leguminosas para una Empresa de Producción Social (EPS) de la población de Cabruta, perteneciente al municipio Las Mercedes.
Rodríguez Chacín precisó que autorizó un monto de 20 millones 380 mil bolívares para la planta beneficiadora de pollos así como Bs 19 millones 800 mil para la instalación de una planta de alimentos balanceados para aves, ambas instalaciones ubicadas en el municipio El Socorro.
En materia de agua, el gobernador de Guárico mencionó a través de la red social que aprobó un crédito adicional por 150 millones 316 mil 240 bolívares para solventar el problema de agua potable en Tucupido, municipio José Félix Ribas; y transfirió un millón 467 mil 255 para reparación del sistema de agua potable de El Toco, municipio Roscio Nieves.
Asimismo, comentó que para la rehabilitación del acueducto de Sabana Grande de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, fue transferido cinco millones 012 mil 319 bolívares así como dos millones 072 mil 105 bolívares para el reacondicionamiento del acueducto Caro de la Negra, municipio Ribas.
De igual forma, aprobó 882 mil 838 bolívares para mejoras en el acueducto de San Antonio de Tamanaco, municipio San José de Guaribe.
Para la construcción y equipamiento de un pozo profundo y rehabilitación de un tanque de agua en la población de Cantagallo, el gobernador aprobó 7 millones 970 mil 151 bolívares, así como 7 millones 595 mil 329 bolívares para construcción y equipamiento de pozo en la población Los Flores, municipio Roscio Nieves.
En materia de vialidad, Rodríguez Chacín autorizó un crédito adicional de dos millones 103 mil 649 bolívares para pintar carreteras recuperadas.
Señaló que 12 millones 614 mil bolívares estarán destinados para culminar 15 bases de misiones socialistas y otorgó 40 millones de bolívares para fortalecer proyectos de viviendas en Guárico.
Mientras que firmó un crédito adicional por seis millones de bolívares para el mantenimiento y reparación de plantas eléctricas en la entidad llanera