Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Boca Juniors: El gigante argentino cumple 110 años de gloria y pasión

El Club Atlético Boca Juniors ha cumplido 110 años de historia futbolística rica y prolífica llena de títulos nacionales e internacionales con millones de seguidores del equipo al rededor del mundo. Son exactamente 63 veces las que los xeneixes han levantado copas en su historia, un récord extraordinario para uno de los cuadros más populares de la Argentina.
Boca Juniors: El gigante argentino cumple 110 años de gloria y pasiónEl equipo se fundó un 3 de abril de 1905gracias a Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, Juan Antonio Farenga y Teodoro Farenga. Boca por el barrio en el que ellos residían y Juniors porque eran aún jóvenes aventureros que se iniciaban en el mundo del fútbol.
La tradición del equipo es impresionante. En los años 60 consiguieron dar la vuelta olímpica en el Monumental de River ante el clásico rival. Alfredo Di Stéfano, como se recuerda, fue el entrenador de ese equipo glorioso que consiguió ganar una de las mayores afrentas de la historia del fútbol mundial.
Pero las Copas Libertadores e Intercontinentales tampoco le han sido esquivas a los azules y dorados. Su primer torneo lo ganó en 1977 y luego su historia estaría marcada por finales tras finales ganadas que nutren el palmarés de este equipo. 
Fue además su máximo ídolo, Diego Maradona y el DT Carlos Bianchi dos de los referentes de la institución; el Diego, hincha confeso de Boca se retiró del fútbol en La Bombonera ante miles de espectadores en una tarde gloriosa donde también estuvo presente el peruano Ñol Solano.
Juan Román Riquelme, Martín Palermo, entre otros son referentes de la institución que sigue reinventándose y ganando adeptos en todo el mundo. 
También hubo peruanos en las épocas gloriosas del xeneixe: Nolberto Solano, Julio Meléndez, Walter Ormeño, Miguel Loayza, Lucho La Fuente y José Pereda vistieron las sedas boquenses. efe