Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Feria del Chorizo y la Morcilla en Carupano muestra capacidades productivas de artesanos

 AVN.- Más de 40 artesanos participan en la XIII Feria del Chorizo y la Morcilla Carupanera que se desarrolla desde el jueves 2 de abril y hasta este sábado 4 en el Complejo Cultural Don Luis Mariano Rivera en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, como parte de las tradiciones culturales y gastronómicas de esta población del oriente del país.
El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, acompañado por el secretario General de Gobierno, Abraham Toro; el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, y autoridades del sector turismo en la entidad, asistieron a la inauguración de la Feria, en la que también asistieron cultores populares y el pueblo en general, reseña un boletín de prensa de la Gobernación de Sucre.
El mandatario regional se refirió al crecimiento del sector que participa en la Feria, "nosotros aspiramos que la cadena de producción de este rubro de calidad que se produce en Carúpano y también en Rio Caribe, forme parte de un conglomerado, que empiece desde el crecimiento hasta la alimentación de los lechones, para producir la carne que se necesita en la realización de estos alimentos".
Además indicó que tanto el gobierno regional como el nacional vienen haciendo un gran trabajo para que estos productores de chorizo, a través de la organización y el financiamiento constituyan una gran empresa para comercializar el producto hacia otros estados de Venezuela.
De igual forma, Acuña resaltó que estos alimentos ya tienen su marca propia, llamada Sucre, la cual se estableció por el Sistema Autónomo de Propiedad Intelectual.
Por su parte, Julio Rodríguez, alcalde del municipio Bermúdez, agregó que la marca Sucre permitirá fortalecer el trabajo de estos artesanos del chorizo y  la morcilla, para ayudarlos a crecer económicamente en el seno de sus núcleos familiares.
El despacho de prensa resalta que esta importante feria se ha convertido en un gran evento turístico y cultural de los carupaneros, donde se reúnen artesanos, productores y emprendedores para brindar a los visitantes el típico platillo de la gastronomía tradicional de esta población.