Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Mantienen activos más de seis puntos de control en la carretera nacional hacia Oriente

( Nota de Prensa).- Con el objetivo de garantizar el disfrute de los temporadistas durante la Semana Mayor, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), efectúa supervisiones constantes a los diferentes puntos de control distribuidos en la vía hacia el oriente del país.
El director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/B Américo Villegas, indicó que cumpliendo instrucciones del ciudadano Ministro, M/G Gustavo Enrique González López, se mantiene en la Troncal Nro. 9, lapresencia de funcionario de los órganos de prevención y seguridad ciudadana las 24 horas del día, realizando labores de abordaje a las unidades de transporte público, chequeos de ciudadanos y vehículos.
Destacó que actualmente se mantienen activos más de seis puntos de control y vigilancia en la carretera nacional hacia oriente.
Villegas indicó que el dispositivo ha permitido la reducción significativa de accidentes de tránsito, robos y hurtos, así como ha logrado promover el uso del cinturón de seguridad y evitar que los ciudadanos conduzcan bajos los efectos del alcohol.
Es importante resaltar que esta vía da acceso desde Caracas hasta los diversos parques nacionales, playas, lugares históricos, recreativos y culturales de los estados orientales del país.
En este operativo trabajan mancomunadamente los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de los entes adscritos al Mpprijp, quienes cada vez más fortalecen la disposición y prestación del servicio a la ciudadanía.