Lo Último

.

.

viernes, 3 de abril de 2015

Más de 4.500 personas han visitado los castillos de Guayana durante Semana Santa

(Casacoima, 03 de abril. Nota de Prensa).- Más de 4.200 personas decidieron disfrutar de la historia, cultura y recreación de los castillos de Guayana, ubicados en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, durante los días de asueto por la Semana Mayor.
La información la dio a conocer la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, durante un recorrido por las ruinas, acompañada del alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán. “Nosotros no somos amenaza, somos belleza, naturaleza, cultura, historia, porque aquí en los castillos de Guayana estuvo Bolívar, nuestro Libertador y el de cuatro países; por esa razón este es un país firme, hermoso, libre y libertador”, argumentó.
Hernández, destacó que los dos castillos que integran las ruinas de Casacoima: Campo Elías y Villa Pool (antiguo San Francisco), fueron reconstruidos gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para brindar una nueva alternativa recreacional de un turismo histórico.
Asimismo, invitó a la población venezolana a conocer el Delta, el destino más chévere, y a sorprenderse con toda la historia que encierra este mágico lugar.
Por su parte, el alcalde Guzmán, manifestó que para esta Semana Santa se realizó un despliegue que permite el sano disfrute de los temporadistas, y seguir siendo una Venezuela de amor y paz. “Nosotros no somos una amenaza, somos un pueblo de esperanza, un pueblo de paz e historia, donde se libraron batallas, en nuestro municipio Casacoima”, expresó.
Delta Amacuro promociona experiencias únicas y memorables en el mundo, aventura, historia, naturaleza, porque el Delta es la segunda potencia ecoturística del país.