Lo Último

.

.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Barrio Tricolor atiende 845 familias de zonas populares de Táchira

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan nacional de transformación de los sectores populares, llegó este sábado a 570 viviendas del municipio Capacho Viejo del estado Táchira, en los sectores Cementerio, Lirios, Silencio, Agua Blanca, La Cabrera, 5 de Julio y Cumbres, así como a 275 de Las Cruces, en la localidad de Torbes.

El gobernador José Vielma Mora sostuvo este sábado una asamblea de ciudadanos en esta última zona, donde informó a los vecinos que el martes 17 de noviembre "todos los materiales estarán a disposición de la comunidad para proceder con la restauración de fachadas, arreglo de puertas, piezas de baño y lavamanos", refirió una nota de prensa.
Desde hace un año, en la entidad se ha destinado para este programa 620 millones de bolívares, detalló el enlace de la Misión en esta región andina, Jeison Gómez. "Es una inversión grande que hacemos para beneficio de la población tachirense", apuntó, citado en la nota.
Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Míriam Febres, indicó que Barrio Tricolor redunda en la conformación de una cultura de paz y vida, que "permitirá el fortalecimiento del poder popular y solidificará una nueva cultura urbana revolucionaria".
La Misión fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y relanzada el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.