Lo Último

.

.

domingo, 15 de noviembre de 2015

NACIONALES

Poder Comunal construye la Patria nueva y bonita

PRENSA GOBERNACIÓN.- La Zona de Victoria Comunas  y Consejos Presidenciales, fue el tema abordado este jueves por la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, durante la transmisión del programa No.5 “Cojedes Invicto Cojedes en  Batalla”.
El programa contó con la participación de Pedro Malaver, viceministro  de Economía Comunal, Luzmary Calderón de la comuna Manuelita Sáenz (Pao), María Maita comuna Hugo Chávez (Tinaquillo), Magaly Robles comuna Los Luchadores Rómulo Gallegos y Lupe Andrade del Consejo  Presidencial  de Mujeres  Ezequiel  Zamora.
Farías inició su alocución destacando la importancia de la esta estrategia diseñada por el comandante Hugo Chávez  para transferirle el Poder al Pueblo, a los consejos comunales, las comunas, “a todo  lo  que se le llama el Poder Popular,  el cual constituye una  de las zonas de victoria más importantes”, subrayó.
La gente regional dijo que “debemos aplicar una política económica de nuestra  revolución y como decía  Chávez, que se ocupe de beneficiar,  atender y proteger a la mayoría  de los más necesitados, no  a la oligarquía, ni  a la burguesía, y luego está el  área  social en donde se refleja la  economía,  igualmente la  salud, cultura, educación,  servicios, viviendas para el pueblo, y todo esto se hace importante  en el territorio, en las Comunas,  en el territorio comunal, en donde convergen todas las dimensiones del proceso  revolucionario”.
Comunicó que existen 833 consejos comunales  distribuidos en  todo el  estado Cojedes,  en los 09 municipios, 15 parroquias, 39 comunas constituidas en formación y 27 salas de batallas que son potenciales en  comunas.
Prioridad proyectos productivos y sociales
El viceministro Malaver dijo que en los proyectos productivos, los sociales, de viviendas y comunitarios es donde se  va  atender las necesidades más sentidas de la población en los lugares y territorios  más vulnerables.
“El presidente Nicolás Maduro  ha apelado a una de las estrategias como lo es el Poder Popular y ha  llamado  a levantar  el bastión de la producción, expresado en un conjunto de leyes y donde predomine el espíritu de la comuna, este es el actor protagonista, comunas y consejos comunales en unidades de producción familiares, en  empresas de propiedad directa  e indirecta  y  en todas  aquellas formas organización del Poder Popular que son parte de la revolución”.
Agregó el servidor del Ministerio de Comunas  y Movimientos Sociales que el propósito es “sostener el modelo económico que le está  haciendo frente al modelo capitalista  y  que históricamente sometió  por muchos años  al país  en una miseria, y hoy  cada  vez más estamos triunfado  con ese modelo, con la mano del pueblo”.