Lo Último

.

.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Sin incidentes cierran urnas tras elecciones en Paraguay

elecciones-paraguay
Los colegios electorales en Paraguay cerraron este domingo sin incidentes sus puertas en unas elecciones municipales a las que fueron convocados unos cuatro millones de personas para elegir a los intendentes y concejales de 250 municipios.
La participación electoral, finalizada a las 17.00 hora local, fue de 43,8% a nivel nacional y de 41% en Asunción, la capital del país, cuando faltaban dos horas para el cierre, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El TSJE señaló que los resultados se conocerán dentro de tres horas, al tiempo que aseguró que la jornada transcurrió sin incidentes.
En Asunción, la plaza más disputada del país, los candidatos con más posibilidades son el actual intendente, Arnaldo Samaniego, del gobernante Partido Colorado, y Mario Ferreiro, un experiodista que lidera Juntos Podemos, una coalición que cuenta con el apoyo del Partido Liberal, la principal formación opositora paraguaya.
Al cierre de los colegios, Samaniego se dirigió a la residencia privada del presidente paraguayo, Horacio Cartes, para esperar el final del recuento.
Ferreiro, por su parte, dijo en una rueda de prensa que está preparado tanto para celebrar su victoria como para aceptar otra situación que manifiesten las urnas.
Una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otra de la Organización de Estados Americanos (OEA) observa el desarrollo de las elecciones.
Fuente: EFE