Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Barcelona vs. Athletic Club: en vivo cuartos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona, líder de la Liga española, espera cumplir los pronósticos y sellar este miércoles su pasaje a las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro.

Así llega el Barcelona

BarcelonaEl Barça ganó 2-1 en la ida en Bilbao y ante su público espera terminar el trabajo. En el partido en el Camp Nou (3:30 pm), podrá contar en principio con el brasileño Neymar, baja el sábado en la victoria 2-1 en Málaga por unas molestias en los isquiotibiales.

"Está muy bien. No hay ningún riesgo con él. Ha entrenado, está en perfecto estado para jugar", dijo Luis Enrique sobre 'Ney' este martes en una conferencia de prensa.

Está por ver si Luis Enrique aprovecha que la eliminatoria está encarrilada para dar descanso a algún jugador importante. Podría ser el caso de Andrés Iniesta o Sergio Busquets, que han tenido fiebre y no estarían al 100%.

Así llegar el Athletic

El Athletic vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días.

Poco a poco el equipo de Ernesto Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa, cuando le arrebató al de Luis Enrique el único título que dejó de ganar desde que el asturiano se sentó en su banquillo.

Valverde asume que su equipo lo tiene difícil, pero está dispuesto a apurar las escasas opciones de las que dispone, pero que aumentaron tras el gol de Aritz Aduriz finalizando el partido de ida.

Datos interesantes

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.

Además, desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del Barcelona, el club azulgrana ha superado las seis eliminatorias disputadas, cuatro la temporada pasada y dos -Villanovense y Espanyol- en el presente curso.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso; De Marcos, Muniain, Mikel Rico; y Sabin Merino.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Camp Nou. EFE