Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Maduro atenderá la emergencia económica de Venezuela en reunión con líderes de Latinoamérica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Ecuador para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Venimos con todo el esfuerzo máximo para ir consolidando el camino de la Celac (…) Hoy somos comunidad para construir la unión”, expresó el Jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que cada año y mediante cada encuentro este mecanismo de integración “va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo”.
Hizo referencia a la reunión de cancilleres del grupo, que se desarrolló este martes en Quito, donde se abordaron temas como los avances que ha tenido la región en la última década.
“Hemos avanzado en los últimos 10 años en igualdad, en la superación de la pobreza, en la democratización de la educación pública gratuita de calidad, democratización de los derechos sociales, vencer el flagelo del desempleo y la miseria, en un período de expansión económica”, señaló.
El Mandatario enfatizó que actualmente la economía, no sólo nacional sino internacional, ha entrado “en un período de turbulencia económica” que, en el caso de Venezuela, se debe a la baja de los precios del petróleo.
Pese a esta situación, el presidente Maduro llamó a mantener intactas “las políticas sociales, el rumbo del crecimiento de la igualdad, debemos mantener el rumbo del crecimiento económico para impactar la calidad de vida y el derecho de nuestros pueblos a vivir viviendo de verdad”.
Agregó que Venezuela “está en una situación muy difícil, he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo e iniciar un nuevo modelo económico productivo”.
Resaltó que durante esta cumbre sostendrá un conjunto de reuniones con líderes de países hermanos de América Latina y El Caribe “para plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela, para incrementar el comercio justo, la complementariedad y la solidaridad”.
“Venezuela viene con una propuesta, como siempre, para buscar entre nosotros mismos nuestras propias soluciones y nuestro propio camino”, ratificó.