Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Diseñan un avión que podrá recorrer 20.000 Km en menos de una hora

La tecnología, la innovación más la creatividad del ser humano no tiene límites. En esta oportunidad podrás conocer el diseño del avión que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.
Antípoda es el nombre de este grandioso y alucinante juguete. El diseño lo realizó el ingeniero canadiense Charles Bombardier, con la finalidad de “llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible”, afirmó el portal informativo Forbes.
De esta forma, se podrán trasladar las personas desde Nueva York a Londres en tan solo 11 minutos; a París, en 12; a Tokio y Dubái, en 22; y a Sídney, en 32 minutos. ¿Increíble no?.Se conoce que, este avión es capaz de transportar a diez personas al alcance la velocidad Mach 24, más del doble que la de su predecesor, el Skreemr, y 12 veces más que la del Concorde, con lo que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.
Esta aeronave, tendrá un costo que podrá superar los USD 50 millones, por unidad. “En realidad sí hay demanda, primero se necesitan hacer más pruebas”, aclaró el especialista.
Finalmente, una vez que haya despegado, su computadora a bordo estaría en disposición de encender su motor supersónico, “responsable de acelerar” hasta el nivel Mach 24, lo que equivale a 19.859 km por hora. De esta forma, superaría en diez veces la velocidad del sonido.Sobre su funcionamiento, esta podrá despegar desde cualquier aeropuerto debido a un sistema de cohetes reutilizables, adheridos a las alas, que le harán alcanzar la velocidad Mach 5.
Con información de Actualidad.rt.com