Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Alcaldía de Tinaquillo activa Plan de Abordaje Empresarial

La Unidad de Ambiente y la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, junto al Cuerpo de Bomberos de la localidad sostuvieron un encuentro con empresarios de la zona, con la finalidad de sociabilizar el Plan de Abordaje Empresarial que permita fortalecer la articulación entre ambos sectores en diferentes aspectos de interés.

Luisa Torres, jefa de la Unidad de Ambiente Municipal explicó que el plan de abordaje ambiental y de seguridad, prevé elaborar un diagnostico de las necesidades de las empresas, ofrecerles orientación en torno a las normas de clasificación y disposición final de los desechos, detectar y corregir posibles ilícitos ambientales,  entre otros.

Comentó que para el primer encuentro convocaron a los empresarios, cuyas unidades de producción colindan con el rio Tinaquillo, y posteriormente sostendrán encuentros organizados hasta completar la totalidad de las empresas existentes en el municipio.

Torres informó que la jornada sirvió para conversar acerca de los dos siniestros ocurridos en la zona en lo que va de año, y ofrecieron un conjunto de recomendaciones  a fin de evitar hechos lamentables y prevenibles. Específicamente hablaron acerca de las normativas existentes para la colocación de cortafuegos en los predios de las industrias y espacios circunvecinos.

“Estamos trabajando como un solo gobierno junto a los bomberos del municipio, orientando a los empresarios para evitar daños lamentables a futuro. Nos basamos en las ordenanzas de ambiente municipal y en la de terrenos baldíos sin edificaciones. Queremos estimular la toma de conciencia y las acciones oportunas para evitar cualquier tipo de daños”, dijo la Jefa de la Unidad de Ambiente de Tinaquillo.

Recalcó que atendiendo al quinto objetivo del plan de la patria afianzan estrategias de protección al ambiente, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.


 Finalmente comunicó que iniciarán un cronograma de inspecciones ambientales a todas las empresas, para activar las recomendaciones apropiadas a cada caso.  Insistió en el deseo de trabajar de la mano de los empresarios que deseen impulsar la productividad en el municipio.