Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Invertirán más de Bs 22 millones en Monumento a La Paz para impulsar turismo religioso en Trujillo

 Para potenciar e impulsar el turismo religioso, más de 22 millones de bolívares serán invertidos este año en trabajos de mejoramiento del Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, en la región andina del país.
La información la ofreció este miércoles el gerente de Proyectos de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Román Cardozo, durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, y que transmite Paisana 92.5 FM.
Refirió que estos recursos, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno en 2015, serán ejecutados este año para continuar el plan de mejoramiento de este lugar, que se ha convertido en ícono del turismo religioso en el país.
"Hemos articulado en 2015 proyectos de envergadura para dignificar los espacios donde se encuentra la Virgen de La Paz. El Consejo Federal de Gobierno aprobó en 2015 la cantidad de 22 millones 484 mil 378 bolívares para diferentes trabajos que se ejecutarán este año para mejorar la estructura arquitectónica y física del área geográfica de este monumento", dijo.
Cardozo indicó que entre los proyectos a ser ejecutados está la construcción de un muro de contención de 40 metros de alto por 10 de ancho, en un lugar donde se produjo un deslizamiento de tierra.
Además, está proyectado el techado del patio central, acondicionamiento de los módulos artesanales, rehabilitación del parque infantil, construcción de una escalera de dos rampas, de la cocina y del local de primeros auxilios, así como la rehabilitación de la capilla, la plaza y los baños públicos.
Cardozo también informó que actualmente coordinan con el Consejo Federal de Gobierno para concretar otros proyectos, en otros atractivos, que apuntan al desarrollo turístico de la entidad, tal como el acondicionamiento de la posada turística de Isnotú, municipio Rafael Rangel, donde se prevé la concreción de un complejo agroturístico con la rehabilitación de 12 hectáreas.
También se prevé la rehabilitación del Centro Turístico, Terapéutico y Recreacional del Baño de Motatán, en el sector Agua Santa, donde ya fue hecho un movimiento de tierra en una primera fase, igualmente la restauración de la iglesia Niño Jesús de Escuque y la recuperación del parque El Golondrino, en el municipio Escuque.
El gobernador Rangel Silva expresó la disposición del gobierno estadal de apoyar las políticas que apunten a dinamizar y desarrollar el área turística, especialmente el turismo religioso, que en la entidad cuenta con un gran potencial.
AVN