Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

INTERNACIONALES

Bolivia: Cancillería confirma muerte de peruano en accidente de bus

La cancillería peruana informó respecto del accidente que ocurrió este lunes en la carretera Los Yungas, Bolivia, que hubo dentro de las 10 personas fallecidas y 4 heridos un peruano que era parte de una orquesta de músicos que retornaba hacia la ciudad de La Paz.
En la nota de prensa se señala que el ciudadano peruano Juan Carlos Colorado Quispe es el único peruano dentro de la lista de fallecidos y que no hay compatriotas heridos. El bus se desbarrancó en esta peligrosa carretera y cayó a una pendiente de aproximadamente 150 metros de altura. 
El Consulado General del Perú en La Paz fue notificado sobre el hecho y sus funcionarios fueron al hospital policial donde se encontraba el compatriota. Tomaron contacto con los familiares del fallecido y coordinarán las acciones pertinentes para el velorio y cepelio.
Les dejamos el comunicado de Cancillería sobre este tema:
CANCILLERÍA INFORMA SOBRE accidente ocurrido EN BOLIVIA

En relación al lamentable accidente acaecido el día de ayer en la carretera los Yungas, Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la opinión pública que, de acuerdo con la información proporcionada por el Consulado General del Perú en La Paz, en dicho incidente fallecieron 10 personas y 4 resultaron heridas como consecuencia de un desbarrancamiento de aproximadamente 150 metros de altura. Entre los fallecidos se encuentra el ciudadano peruano Juan Carlos Colorado Quispe, quien era parte de una orquesta musical que retornaba a La Paz. Entre los heridos no se encuentra ningún nacional peruano. (Comunicado de Prensa 002 - 16)

En cuanto el Consulado General del Perú en La Paz tuvo conocimiento del citado accidente, sus funcionarios se trasladaron al centro hospitalario y policial para brindar el apoyo que se pudiera requerir, habiendo tomado contacto con la familia del señor Juan Carlos Colorado Quispe para ese fin.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓNLima, 26 de enero de 2016

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES