Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

FAO resalta la importancia de la diversidad genética del ganado ante calentamiento global



La diversidad genética del ganado es clave para poder alimentar a la población en un planeta cada vez más caliente e inhóspito, sostuvo este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según un nuevo informe de esa agencia, muchas razas de animales continúan amenazadas y perderlas reduciría las opciones para lograr la seguridad alimentaria para toda la gente, por lo que pidió un mayor esfuerzo para proteger y utilizar el patrimonio genético de manera sostenible.
El estudio detalla que casi 1.500 (17%) de las razas de animales de granja corren peligro de extinción, mientras que la situación de riesgo del 58% se desconoce debido a la falta de datos sobre el tamaño y la estructura de sus poblaciones.
Entre 2000 y 2014 se extinguieron cerca de 100 razas de ganado debido al cruzamiento indiscriminado, principalmente.
El informe señala que otras amenazas comunes a la diversidad genética son el creciente uso de razas no autóctonas, las políticas e instituciones inadecuadas que regulan el sector ganadero, el declive de los sistemas de producción ganadera tradicionales, y el abandono de las razas que no se consideran lo suficientemente competitivas.