Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Candidatas compartieron una jornada especial en el Menca de Leoni

 Las 19 aspirantes al reinado de los III Carnavales Ecoturísticos de Paz Tinaquillo 2016 realizaron una visita a la Escuela Especial Menca de Leoni, con la finalidad de compartir juegos, dinámicas y conocer de cerca la labor desarrolla desde esta institución, en favor del pueblo tinaquillero.


La actividad forma parte de la preparación que se ofrece a las candidatas, incorporándolas a  jornadas de formación y sensibilización en materia de responsabilidad social, dando vida a la expresión “belleza con propósito” implementada desde hace algunos años, en los diferentes concursos de belleza internacionales, nacionales, regionales y ahora locales.

Aníbal Salgado, popularmente conocido como Junior, comentó “lo más importante que debe tener una reina no es solo belleza, sino sensibilidad humana y social, para promover acciones con fines altruistas, y exaltar lo que llamamos “belleza con propósito”.

Recalcó que el comité organizador, por instrucciones del Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, desea que las candidatas lleguen al certamen bien preparadas en diversos aspectos, entre ellos la responsabilidad social, por cuanto la experiencia vivida en el Menca de Leoni  les estimulará a tener una mayor participación integral en cualquier ámbito de sus vidas.

Aseguró que en el marco del trabajo como un solo gobierno, atendiendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías las candidatas son animadas a convertirse en promotoras de la vida y la paz.

“Queremos que ellas se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, que conozcan los diferentes rostros de la belleza existentes en el municipio, valoren la belleza interior y sean promotoras de nuevas acciones a favor de las necesidades del pueblo tinaquilleros”, dijo Salgado.

Del mismo modo, Omaira Ascanio Villalobos, subdirectora de la referida institución agradeció la visita y expresó satisfacción por el estímulo que las candidatas transmitieron a los chicos del Menca de Leoni.


Finalmente, Salgado reiteró la invitación al pueblo en general para que asista a la elección de la reina, a realizarse este sábado 30 de enero, a partir de las 7:00 PM, en el Par Vial de Apamates, anunció que será un magno espectáculo, cargado de muchas sorpresas.