Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Se instalan Comisiones Permanentes y Especiales del CLET para desarrollar trabajo parlamentario

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), abrió el ciclo de instalación de las Comisiones Permanentes y Especiales que integran el Cuerpo Legislador necesarias para desarrollar el trabajo Parlamentario.

Según la Presidenta del CLET, Zoraida Parra, “El Consejo Legislativo debe contar con Comisiones Permanentes referidas a los sectores de la actividad estadal, las cuales deberán cumplir con las funciones de organizar y promover la participación ciudadana, estudiar la materia legislativa a ser discutida en las sesiones, realizar investigaciones, ejercer controles, entre otras”.

Según Parra, las Comisiones también tienen como función “elaborar y evacuar proyectos de acuerdos, solicitudes y demás materias en el ámbito de su competencia que por solicitud de sus miembros sean considerados procedentes”.

En ese orden de ideas, este lunes se instaló la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos presidida por la diputada Nellyver Lugo, quien indicó que “el mismo día de la reunión de los miembros que la integrarán, también se conoció un diagnostico en áreas fundamentales como el plan estratégico que está desarrollando Hidrosuroeste y las conclusiones del Estado Mayor Eléctrico, entre otros temas que se trataron”.

Dijo que, la Comisión tendrá como vicepresidente al legislador Luis Mendoza y como vocal, al diputado Álvaro Peña.

“Estamos dispuestos como siempre a continuar y reforzar el trabajo parlamentario, y por ser un año muy exigente no se puede cansar ni descansar en función de lograr un objetivo superior o mayor satisfacción, al revertir algunas situaciones que evidentemente nos han venido ocupando en el compromiso de ponernos a la vanguardia del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Lugo también anunció que, “de igual manera este martes y miércoles se instalará las Comisiones de Finanzas y la de Educación Desarrollo social, Protección a la Familia, Cultura, Deporte y Comunicación en la cual soy vice presidenta”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ).