Lo Último

.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Creado en Cojedes el Estado Mayor de Salud

La Autoridad Única de Salud en el estado Bolivariano de Cojedes, Aiza Gauna, sostuvo una reunión con la jefa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, con quien disertó acerca de los avances en materia de salud desarrollados en la entidad, balance que fue ofrecido ayer en rueda de prensa ocurrida en el Salon Taguanes de la Gobernación del estado Cojedes.

Gauna resaltó la conformación del Estado Mayor de Salud, como parte de las ocho líneas de trabajo derivadas de esta reunión, “que servirán para la creación de las políticas que permitan dar respuestas oportunas a la población venezolana”.

De la misma manera dio a conocer otra instrucción emanada del ente ministerial que compete a estas líneas, referido al “fortalecimiento de la Red de Atención Comunal de Salud, la cual tributará al cien por ciento en la cobertura médica donde los habitantes de áreas urbanas y rurales, tendrán garantía de asistencia médica, oportuna y de calidad”, destacó Gauna.

Explicó que desde esta instancia, se dará continuidad a las acciones en el área de salud en cuanto a los programas priorizados, como el caso del programa de control de enfermedades transmitidas por vectores (dengue, chikungunya y zika), destacando además que, dentro de la entidad no existen casos confirmados del virus zika.

Dentro del programa de inmunizaciones, existen 176 puestos de vacunación, donde serán aplicadas de manera gratuita 16 vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunización.

En el caso del material necesario para el buen funcionamiento de los bancos de Sangre, informó que el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos recibirá hoy 384 kits y 95 el Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo.

RECOMENDACIONES

Aiza Gauna, instó a la población de la entidad a seguir las instrucciones médicas en cuanto a los tratamientos, en caso de presentar síntomas relacionados a enfermedades transmitidas por vectores, “solo deben tomar acetaminofen y en caso de presentar síntomas recurrentes asistir a los centros de salud donde se cuentan con las medidas para atender a la población”, acotó.

CC