Lo Último

.

.

domingo, 7 de febrero de 2016

Cuatro terroristas fueron asesinados por la policía egipcia al sur del Cairo

(El Cairo, 07 de febrero. EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias abatieron a cuatro supuestos terroristas en la localidad de Al Karimat, a unos 100 kilómetros al sur de El Cairo, en un tiroteo en el escondite de los sospechosos, informó el Ministerio de Interior.
Fallecieron debido a los disparos propinados por las fuerzas de seguridad, en el momento en el que estas se disponían a arrestarlos en su escondite.
Según la versión de la Policía, los sospechosos ofrecieron resistencia y abrieron fuego contra los agentes cuando llegaron a la casa alquilada donde los hombres residían y fabricaban artefactos explosivos, en la pequeña localidad situada en la orilla este del Nilo.
Los sospechosos pertenecían al grupo terrorista Ashnad Masr (Soldados de Egipto), que entre 2014 y 2015 reivindicó atentados de alcance limitado contra las autoridades, sobre todo en la capital egipcia y sus alrededores.
Las víctimas fueron identificadas en la nota como Ahmed Abdalá (24), diplomado; Mohamed Ali (29), carnicero ; Akram al Shadly (28), ingeniero de petróleo; y Abdalá Musa (25) y cuya profesión no fue especificada.
Todos ellos están acusados de perpetrar atentados contra la Policía y el Ejército, entre los que destaca el asesinato de un soldado en la circunvalación de El Cairo y de dos policías en el distrito cairota de Heluán (sureste).
Asimismo, llevaron a cabo supuestos actos de sabotaje, como hacer explotar un vehículo de un oficial de la Policía egipcia y un puesto de control, y provocar incendios en edificios o sedes de las fuerzas de seguridad en Heluán.
Desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi, las autoridades y fuerzas de seguridad egipcias han sido blanco de ataques terroristas.
En este tiempo han nacido varios grupos armados insurgentes de capacidades limitadas, como Ahsnad Masr, y también se ha hecho fuerte la filial del yihadista Estado Islámico en Egipto, mucho más violenta.