Lo Último

.

.

domingo, 7 de febrero de 2016

La ciencia explica el atractivo de los calvos

Una investigación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), esclareció cuál es el atractivo de los varones calvos. 

CalvoEl estudio publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science'determinó que los hombres con la cabeza rapada son percibidos como más dominantes, masculinos, altos, fuertes y con gran potencial de liderazgo, en comparación a aquellos con un cabello más largo o en proceso de quedarse calvos.

Albert Mannes, psicólogo y director del proyecto, llegó a estas conclusiones tras reunir 60 voluntarios y someterlos a 3 experimentos, en los que les hizo analizar distintas fotografías de hombres de la misma edad con ropa similar cuya única diferencia era el tener mucho cabello, calvicie moderada o la cabeza totalmente rasurada. 

El experto sustenta tres razones por las que hay una alta valoración a los varones totalmente rapados. 

- Las cabezas rapadas se asocian con profesiones típicamente masculinas como la milicia o algunos deportes. 

- La industria del entretenimiento recurre a personalidades con la cabeza rasurada para muchos papeles protagónicos en cintas y shows de acción. Entre los más conocidos tenemos a Bruce Willis, La Roca y Vin Diesel.

- Los hombres que deciden afeitarse el pelo que les queda, van en contra de los modelos sociales que dan valor a la belleza. 

¿Solución para la calvicie?

Algunos varones con alopecia androgénica pueden encontrar la solución a sus problemas afeitándose la cabeza, aunque hay otros que discrepan. Quizá todo sea cuestión de personalidad ¿Qué opinas?

Getty Images