Lo Último

.

.

domingo, 7 de febrero de 2016

Venezuela y México se disputarán corona del béisbol caribeño

Tigres de Aragua de Venezuela y Venados de Mazatlán de México jugarán este domingo la final de la Serie del Caribe del béisbol invernal, tras superar en las semifinales a las novenas de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.
El juego del campeonato reunirá a los dos equipos que cerraron con mejor récord la primera fase, y en el caso de los mexicanos, llegan a la instancia decisiva sin conocer la derrota.
En las semifinales jugadas este sábado la novena aragüeña apaleó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con score de 13x3, conectando 14 imparables y aprovechando los cuatro errores boricuas en la defensa.
En el segundo partido de la jornada los Venados de Mazatlán de México derrotaron 7x2 a los Tigres de Ciego de Ávila, obteniendo así el boleto para disputar el título con los Tigres de Aragua de Venezuela.
Venezuela enviará a la lomita al derecho Freddy García, ganador del primer compromiso ante Puerto Rico y con experiencia como vencedor en la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Y en su bateo exhiben promedio colectivo de .322 puntos, con OPS de 822, con los jugadores José "Cafecito" Martínez, Dariel Álvarez, Adonis García y Hernán Pérez bateando por encima de .333 puntos.
No obstante Pacho dice que "tenemos más o menos una idea de lo que el equipo venezolano, sobre todo el bateo, nos puede echar a perder en las aspiraciones del campeonato".
Pero sobre todo, para el dirigente mexicano el juego final de este domingo "será muy difícil para los dos, los dos equipos han bateado, pitchado bien y jugado buena defensiva. Los dos estamos parejos".
En el bando mexicano el abridor será el nudillista Eddie Gamboa, vencedor ante Cuba en el primer partido que los enfrentó.