Lo Último

.

.

domingo, 7 de febrero de 2016

En Carnaval Playa El Agua estrena locales y certificaciones a prestadores de servicio turístico

 El asueto de Carnaval en Nueva Esparta, zona insular del país, comenzó con la entrega de 40 establecimientos comerciales y 36 certificaciones a prestadores de servicio turístico de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo.
Un taller de capacitación de atención dictado por el Ministerio para el Turismo y una muestra gastronómica con la participación activa de una cooperativa del sector formaron parte del acto de entrega realizado en el emblemático lugar.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hugo Martínez, visitó la entidad con motivo del dispositivo Carnaval 2016 y explicó que los locales comerciales se entregaron a los prestadores fijos y personas que fueron reubicadas y habían sido censadas anteriormente. Se trata de personas que no tenían posibilidad para reiniciar la actividad por falta de recursos.
"Se está organizando a todos los sectores de la zona a través de un curso que tiene una duración de cuatro semanas, donde se les imparte temas como sensibilización turística, atención del usuario, relaciones interpersonales y orientación al turismo", destacó.
Igualmente, en un acto celebrado en el Centro Artesanal de Playa El Agua se hizo entrega de uniformes a vendedores ambulantes certificados como prestadores de servicio, muchos de ellos pertenecientes a la cooperativa Somos Playa El Agua.
"Esta cooperativa ha sido un ejemplo de dedicación, constancia y trabajo por el sector turístico, donde todos los prestadores de servicio ya identificados se han organizado, capacitado y sensibilizado para ahora formar parte de un gran equipo que prestan un servicio de calidad al turista en esta colectividad", sostuvo el presidente de Inatur.
Durante la actividad los participantes realizaron una muestra gastronómica que denominaron Renacer de la bella Playa El Agua, en la cual se ofreció la degustación de ensaladas, dulces, parrillas, pescados y mariscos.
"Con esta entrega de locales nos sentimos más seguros y, además, preparados para dar un mejor servicio a los visitantes al ofrecerles nuestros alimentos", expresó Judael Rojas, prestador de servicio que presentó una gran variedad de alternativas en pescados y mariscos, con recetas aprendidas en el taller.
La entrega de locales y certificaciones en la popular zona de Nueva Esparta forma parte de las medidas tomadas bajo el Motor Turismo, uno de los nueve sectores prioritarios que serán reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva, una herramienta para impulsar el desarrollo económico y productivo del país.
Asimismo, viene a reforzar el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, que busca recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista. AVN