Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

NACIONALES

Valores olímpicos y mensajes ecológicos comparte el COV en carnaval
El mensaje y los preceptos de los valores olímpicos recorren el territorio nacional con las jornadas recreativas que efectúa el Comité Olímpico Venezolano (COV) en estos carnavales y en las que resalta la promoción del reciclaje, la integración, el deporte al aire libre y la cordialidad ciudadana.
Una nota del COV refiere que en trabajo conjunto entre los Institutos Regionales de Deporte, alcaldías y otros organismos regionales y nacionales, el movimiento olímpico ha llevado al poder popular el programa de Solidaridad Olímpica.
Sobresalen las tradicionales actividades de concientización ecológica con las 3 R'S: Reduce, Reutiliza, Recicla. Paralelamente se promueven deportes como el ajedrez, voleibol, fútbol de playa, tenis de playa, dominó, bolas criollas, actividades recreativas como bailoterapias, carreras de sacos, entre otras, con miras a involucrar a al menos 20.000 vacacionistas en el territorio nacional.
"Somos un país con un clima privilegiado, con costas, ríos, lagos, embalses que durante carnavales y semana santa colman sus espacios. Contribuir a concientizar a los turistas venezolanos a cuidar y preservar nuestros recursos naturales, cómo a ser mejores ciudadanos y al mismo tiempo brindarles entretenimiento mientras practican actividades al aire libre (...) es un filón que decidimos atacar", señaló el presidente del COV, Eduardo Álvarez.
En la región Central del país, específicamente en Caracas, el COV se instaló este domingo junto a representantes del Instituto Municipal de Deporte (Imdere) en el Paseo Los Ilustres, para acompañar la recreación bajo un ambiente de alegría.
Las jornadas de concientización y de actividad física del COV continúan este lunes en el parque Los Caobos, donde habrá payasos, pinta caritas, colchones inflables, exhibiciones deportivas, junto a actividades culturales.
En otro estado Central, Aragua, más de 500 participantes se unieron a las jornadas en la playa Los Cocos, de Ocumare de la Costa.
En representación del COV estuvo presente Eduardo Robayo, presidente de la Federación de Billar, junto a un equipo de trabajo del ente olímpico que barcó aproximadamente más de 1.500 visitantes en la playa.
En Puerto Cabello, estado Carabobo, las actividades se desarrollan en las playas Quizandal y La Rosa, donde esperan llegar a más de 1.500 personas, señaló el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Puerto Cabello, Anderson Rodríguez. AVN