Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

SALUD

Remedios caseros para curar los hongos en la boca

Vinagre de manzana

remedios para hongos bucales
Es uno de los remedios caseros para contra los hongos en la boca más eficaces. Aplicar vinagre de manzana en la boca nos ayuda a acabar con los hongos bucales y nos podemos ayudar con una gasa o bien enjuagarnos directamente con un poco de este vinagre.

Semillas de plátano

Para preparar este remedio casero lo que hacemos es dejar en una taza con agua unas pocas semillas de plátano, de manera que en la mañana tengamos un gel que aplicaremos con los dedos después de habernos lavado bien las manos.

Yogur natural

Tiene que ser sin azúcar para acabar con el hóngo cándida y si se puede elaborar de forma casera mucho mejor. Es de los remedios naturales para eliminar hongos en la boca que mejor funcionan.

Hielo

Para reducir la inflamación y aliviar el dolor que producen los hongos en la boca, aplicar hielo directamente en los hongos de la boca es algo efectivo.

Limón

Realizar gárgaras con el jugo de ½ limón diluido en agua es muy bueno como remedio natural para los hongos bucales. Lo haremos después de la comida y también después de la cena.

Sangre de drago

El drago es un árbol cuya sabia tiene propiedades cicatrizantes y es efectivo para curar los hongos de la boca. Se consigue en tiendas de productos naturales y resulta especialmente efectivo para los hongos de la lengua.

Aceite del árbol del té

Uno de las alternativas naturales para tratar este problema bucal es aplicar el aceite del árbol del té. Preparamos este remedio añadiendo 10 gotas de este aceite en un vaso de agua y nos enjuagamos 3 veces al día con este líquido.

Aloe vera

Para prepara uno de los remedios caseros para los hongos de la boca lo que hacemos es colocar un poco de gel a cada lado de la bica y dejamos que actúen durante 15 o 20 minutos.

Cómo prevenir los hongos en la boca

Tenemos que reducir el consumo de los alimentos azucarados y de los alimentos ricos en harina blanca.
El aporte de vitamina C en la dieta es algo vital para poder protegernos de las infecciones bacterianas y en este sentido consumir jugo de limón con regularidad es algo que nos asegura buenas cantidades de esta vitamina en nuestro organismo.
El consumo de los probióticos como los yogures naturales es algo que también nos ayuda a prevenir la aparición de hongos bucales.