Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

Miles de turistas vistan Tinaquillo


Los balnearios ecológicos Los Manantiales y Los Angelitos abrieron sus puertas para recibir a miles de temporadistas que durante el asueto carnestolendo acuden en busca de descanso, distracción y recreación, aprovechando así las diferentes actividades preparadas por la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo para el disfrute de toda la familia.

Desde el pasado sábado 6 de febrero, los espacios naturales de los referidos parques sirven de escenarios para que propios y visitantes participen en la amplia variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas con la finalidad de ofrecer sano esparcimiento a grandes y chicos, quienes participan en los concursos de carreras de sacos, vuelo de papagayos, palo encebado, bailoterapias, juegos tradicionales, pinta caritas, zona activa cultural, yincanas entre otros.

Además, los vacacionistas disfrutan del talento local, con la presentación de cantantes de música criolla y agrupaciones musicales de diferentes géneros, llenando de ritmo y sabor las fiestas carnestolendas, gracias al respaldo aportado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

Más de 2.500 personas movilizadas diariamente
Vale destacar, que a través del servicio de transporte gratuito, Bus Taguanes, diariamente se movilizan a los balnearios unas dos mil 500 personas, sin contar las que se desplazan en vehículos propios u otros servicios de transporte privado. Es así como miles de tinaquilleros y familias provenientes de Valencia, Maracay, Mariara, Guacara y otras latitudes eligen los balnearios tinaquilleros para disfrutar las vacaciones, dado que en ellos encuentran descanso, belleza, y diversión, en un ambiente full seguridad y orden.

Rafael Gutiérrez, proveniente de Mariara dijo que por segundo año consecutivo Los Manantiales han sido el lugar seleccionado para vacacionar en familia, pues allí encontró “instalaciones maravillosas y seguras” para el disfrute de sus seres queridos.


En diversos espacios se pudo observar a las familias reunidas preparando el peculiar sancocho, otras llevaban los alimentos listos para consumir, y otras iban dispuestas a degustar la variedad de platos a la venta en el lugar, tales como de sopas, perros calientes, parrilla, comida mexicana, pastelitos, y empanadas.

Tinaquillo destino turístico para todos

La hermosa Giovanna Sequera, reina de los III Carnavales Tinaquillo de Paz 2016 y ganadora del concurso regional de los III Carnavales Cojedes de Paz 2016 recorrió los espacios de los balnearios obsequiando dulces a su paso, e invitando a las personas a disfrutar sanamente y a promover las potencialidades existentes en el municipio, recalcó que Tinaquillo dispone de bellos lugares para convertirse en una potencia turística de la región y el país.