Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

La ONU insta a erradicar la mutilación genital femenina para garantizar los derechos de las mujeres


Nunca antes había sido más urgente poner fin a la mutilación genital femenina y, a la vez, impulsar las facultades de mujeres y niñas para lograr un desarrollo más equitativo, aseveró este lunes el Secretario General de la ONU.


En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebrará cada 6 de febrero a partir de este año, Ban Ki-moon indicó que en este momento viven en el mundo al menos 200 millones de niñas y mujeres que han sufrido esa práctica y lamentó que esa cifra siga aumentando.
"Si la tendencia continúa, el número de niñas mutiladas por año será en 2030 mayor que el actual, debido a las altas tasas de fertilidad y al volumen de población joven que existe en las comunidades donde persiste esa práctica", advirtió.
Ban subrayó además que, en vista de que esa mutilación incrementa los riesgos durante el parto, daña por igual a las niñas de hoy y a sus futuros hijos.
No obstante, agregó que existe mucho potencial para eliminar esa práctica y aseguró que cuando eso ocurra, los efectos positivos para la sociedad serán inmediatos, ya que mejorarán tanto la salud como el goce de los derechos humanos de las mujeres