Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

Los precios del petróleo cayeron

Este lunes los precios del petróleo cayeron luego de un volumen bajo de operaciones y después de un encuentro entre los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que no arrojó medidas para el impulso del mercado.
Este lunes, los futuros del referencial global Brent caían 8 centavos, a 34,98 dólares por barril. El viernes bajaron 40 centavos, a 34,06 dólares por barril.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 23 centavos, a 30,66 dólares por barril, tras declinar 83 centavos, a 30,89 dólares por barril.
Más temprano, en la sesión durante operaciones volátiles y ante bajos volúmenes de transacciones, ambos contratos subieron levemente, motivado a que muchos mercados asiáticos permanecían cerrados por el Año Nuevo Lunar.

Sin acuerdos

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió sobre una cooperación entre miembros de la OPEP y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su homólogo de Venezuela el domingo, pero no había indicios de un acuerdo.
El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, calificó como "productivo" su encuentro con Naimi.
El mercado estará atento a un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante legisladores el miércoles, además de datos de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA).
La Agencia Internacional de Energía y la OPEP también publicarán sus informes mensuales el martes y miércoles, respectivamente.
EL UNIVERSAL