Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

INTERNACIONALES

El PP asegura que Rajoy se reunirá con Sánchez

El líder socialista, Pedro Sánchez, tras su encuentro con Pablo Iglesias en el Congreso, la semana pasada.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado reunirse con el líder socialista, Pedro Sánchez, tal como ha confirmado el portavoz del PP, Pablo Casado, quien no ha precisado ni cuando ni dónde. "No lo sé exactamente", ha sido lo único que ha dicho Casado. Por su parte, el ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado en Vitoria que en la reunión Rajoy le trasladará que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable.

El dirigente socialista reconoce que es "muy difícil" recabar los apoyos necesarios para ser investido presidente. "Yo tomé una decisión arriesgada y compleja, que es intentar desbloquear esta situación que creó Rajoy y el PP cuando renunció a presentarse a la investidura. Tenía la opción de hacer un Rajoy, de realizar un ejercicio de escapismo, y no lo hice. Somos la alternativa al PP; y eso significa no apoyar al PP", ha observado Sánchez. "Me he reunido en una semana con más fuerzas políticas que Rajoy en 40 días", se ha puesto de ejemplo.Pedro Sánchez ha invitado a Rajoy a reunirse este miércoles en el Congreso de los Diputados, tal como ha desvelado este lunes en una entrevista en RNE que su partido se puso ayer en contacto con el gabinete de La Moncloa y planteó una reunión con el presidente en funciones dentro de dos días. Según Sánchez, todavía estáa la espera de la respuesta de Rajoy. "Ayer le ofrecimos al gabinete de Rajoy que nos reunamos este miércoles en el Congreso. Todavía no está cerrado. El encuentro tiene que ser en el mismo lugar donde nos reunimos con los demás partidos políticos. Como ha reiterado que quiere hablar conmigo, es una buena ocasión para reunirnos", ha expresado Sánchez.
El PSOE no remitirá al PP el documento sobre el que se centrarán las conversaciones para buscar apoyos a la investidura de Sánchez. "No se lo vamos a enviar: la filosofía es hacerlo con los partidos de los que esperamos su apoyo, tampoco lo vamos a hacer con ERC o Democràcia i Llibertat". Ambas formaciones independentistas cuentan con 17 escaños en el Congreso.EL PAIS