Lo Último

.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Conozca cómo la luna influye en las lluvias

El clima en la Tierra es resultado de la influencia sideral de muchas formas. Si bien sabíamos que la Luna influye en las mareas y en los cultivos, un nuevo atributo lunar ha sido confirmado por investigadores de la Universidad de Washington: la Luna influye en la precipitación.

Aunque existían estudios previos que sugerían un efecto lunar en la lluvia, este es el primer estudio en confirmarlo, según el investigador Tsubasa Kohyama.
El estudio reveló que cuando la Luna está alta en el cielo, su gravedad hace que la atmósfera de la Tierra se crezca hacia ella, por lo que la presión de la atmósfera de ese lado del planeta se incrementa. Una presión más alta significa una mayor temperatura en las parcelas de aire, lo cual a su vez implica menor humedad y por lo tanto menos lluvia. La investigación tomó en cuenta más de 15 años de datos sobre la oscilación del clima en relación a las fases de la Luna. Los investigadores recalcan, sin embargo, que los efectos de la Luna en el clima son menores.
En el futuro se piensa investigar la posible influencia de la Luna en fuertes tormentas o si las fases de la Luna afectan la frecuencia de tormentas.
Pijama Surf