Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Destinados Bs. 16.578 millones para los pequeños productores de todo el territorio nacional

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este martes la puesta en circulación de la cartera agrícola.
Esta cuenta con un financiamiento entre la banca pública y privada de Bs. 786.000 millones,destinados a más de 4.500 pequeños productores.
“Podemos anunciar la puesta en circulación de la cartera agrícola que alcanza un monto de Bs. 786.000 millones. Ya se han entregado para la fecha Bs. 16.578 millones. En gran parte esta suma monetaria provienen de la banca privada y de la banca social. Se han beneficiado más de 4.500 pequeños productores a través del Banco Agrícola y el Fondas”, aseveró Soteldo.
Asimismo, informó que a pesar de todas las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país actualmente, Soteldo, ya se encuentra trabajando en el nuevo ciclo de siembra y en todos los requerimientos necesarios para la producción de alimentos: “Ya tenemos el acopio del 100% de la semilla y el 100% de los fertilizantes necesarios para la siembra de este ciclo”.
“Estamos activando los procesos de distribución en todos los espacios del país enmarcados en el Plan de Siembra de este periodo”, dijo Castro Solteldo.
Además aseguró que está llegando al país la materia prima para la producción de alimentos balanceados para ser suministrados al sector pecuario.
Para finalizar, anunció que el Motor Agroalimentario se encuentra trabajando para garantizar la salud del ganado bovino, el cual desde el día de ayer (lunes) se encuentra realizando jornadas de vacunación, la cual inició en el estado Barinas y próximamente se realizará en el estado Zulia.
Con información de Nota de Prensa