Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2016

Crearan un fondo con USD 50.000.000 para impulsar la exportación de productos plásticos

(Caracas,03 de mayo. Noticias24).- El presidente de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó que durante la reunión del Consejo Económico Productivo se propuso “crear un fondo monetario con un capital semilla, a fin de generar exportación de productos plásticos”, donde Pequiven aportará USD 20 millones y el sector privado USD 30 millones respectivamente.
Del Pino detalló que se verán involucradas una 130 empresas con la capacidad de exportación del material plástico.
Se espera empezar con un fondo rotatorio “donde se genere la exportación de ese material plástico terminado, y por otro lado la generación de insumos para generar ese proceso productivo”, detalló el ministro de Petróleo y Minería.
Asimismo, dijo que “hemos estimado que esto puede generar una capacidad de exportación de USD 600 millones al año”, esta propuesta fue discutida el miércoles de la semana pasada junto al presidente Nicolás Maduro en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“La semana pasada se firmaron 19 acuerdos de empresas mixtas entre Pdvsa y el capital privado”, resaltó el presidente de Pdvsa.